conectamos espacios con personas.

¿Por qué las personas invierten al norte de Mérida?

La zona norte de esta ciudad, es un claro ejemplo de un buen crecimiento y desarrollo urbano, y ahora te explicamos el porqué.

Probablemente has escuchado mucho sobre la ciudad de Mérida en los últimos años. Y es que la capital yucateca se ha vuelto uno de los puntos más fuertes e importantes de inversión, dentro de nuestro país. Y la zona norte de esta ciudad, es un claro ejemplo de un buen crecimiento y desarrollo urbano, y ahora te explicamos el porqué.

Servicios Premium

Ya que la zona norte, es uno de los “nuevos” crecimientos de la ciudad de Mérida, las desarrolladoras han aprovechado para modernizar sus complejos residenciales, torres de departamentos, fraccionamientos; en esta zona. Lo que les ha permitido implementar amenidades como áreas verdes, gimnasio, alberca, e incluso campos de golf, zonas comerciales, etc. 

Cercanía con la playa

La zona norte tiene una ventaja invaluable que no encontrarás en ninguna otra zona de la ciudad, la cercanía con las costas de Yucatán. Este factor aumenta significativamente el valor de las propiedades y por esta razón muchas desarrolladoras han propuesto proyectos inmobiliarios en esa área. Tanto para aquellos que quieren aprovechar el turismo de la ciudad y rentar una propiedad para vacacionistas, como para aquellos que simplemente quieren disfrutar de las comodidades de la ciudad durante la semana y darse una escapada a la playa los fines y puentes. 

Universidades y escuelas

Otro de los beneficios que tiene la zona norte, es la accesibilidad a institutos y universidades de prestigio y renombre, aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Universidad Anáhuac Mayab
  • Universidad Marista de Mérida
  • Instituto Arrayanes
  • Comunidad Educativa Loyola
  • Universidad Modelo

Esto también es de valor ya que, el tener cercanía con estos institutos, da mayor rentabilidad y plusvalía a la propiedad en la que decidas invertir. 

Hospitales y centros comerciales

Otra de las razones por las que el norte de Mérida es una zona ideal para invertir, es la cantidad de puntos comerciales que se han instalado aquí. Plaza Altabrisa, City Center, Isla Shopping Mall y The Harbor Lifestyle Mall, son perfectos ejemplos de esto. 

Así como también hospitales de alta gama, tales como el Star Médica, el Hospital Faro del Mayab, la Clínica Videre y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán
Todos estos factores, son la razón por la que la zona norte de Mérida, es un punto de inversión óptimo en la ciudad. Otra de las ventajas, es que aún hay mucha tierra para que la ciudad siga creciendo y tú puedes ser parte de ese crecimiento si te decides a adquirir un terreno o propiedad en esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.