conectamos espacios con personas.

¿Qué es un terreno de inversión y por qué comprar uno este 2021?

Cuando se trata de invertir, los bienes raíces son una de las mejores opciones para asegurar tu capital y garantizar utilidades

Cuando se trata de invertir, los bienes raíces son una de las mejores opciones para asegurar tu capital y garantizar utilidades pero debes saber que existen muchas formas de invertir en propiedades y cada una te ofrece beneficios diferentes.

El día de hoy te platicaremos sobre los terrenos de inversión y las razones por las que se ha popularizado tanto en los últimos años, sobre todo en estados que están en crecimiento como Yucatán.

Los terrenos de inversión son lotes que puedes adquirir a un precio bastante accesible ya que no están urbanizados. Sin embargo, se ubican en zonas en donde se proyecta un futuro desarrollo urbano. De este modo puedes garantizar que, con el paso de algunos años, ese pedazo de tierra aumentará su valor, retornando tu inversión y brindándote utilidades.

Al adquirir una propiedad de este tipo, puedes tener la seguridad de que tu dinero no perderá su valor, por el simple hecho de que la tierra difícilmente se devalúa. Puedes esperar a que la urbanización haga lo suyo y entonces vender la propiedad a un mayor precio del que la compraste (plusvalía), o bien puedes usarlo para construir, vivir, rentar, poner un negocio, heredarlo, etc. 

Otro beneficio de invertir en un lote o terreno de inversión, es que los gastos en mantenimiento son mínimos, a comparación de otro tipo de bienes inmuebles. Esto también hace que sea más accesible adquirir un terreno de inversión a una casa o departamento, por ejemplo. 
Entonces, podemos deducir que el éxito de invertir en un terreno de este tipo, consiste en tres factores principales: saber cuándo comprarlo, en dónde comprarlo y decidir cuál será su uso. Esto lo debes plantear pensando siempre en tus necesidades como inversionista, ya que de esto dependerá el futuro valor de tu propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.