conectamos espacios con personas.

¿Mérida es una ciudad segura para tus hijos?

Comprar una nueva casa y mudarse de ciudad son decisiones muy importantes que se deben tomar considerando qué será lo mejor para tu familia. Sabemos que una de las preocupaciones de las familias mexicanas es que dus hijos puedan crecer en una ciudad segura. No te pierdas este artículo y descubre por qué Mérida es segura para tus hijos. 

 

Mérida es una de las ciudades más seguras del país

La capital yucateca se consolida como una de las mejores ciudades para vivir en México si lo que buscas es seguridad. Según el Índice de Competitividad Estatal 2020 del Centro de Investigación en Política Pública, Yucatán es el estado con la menor tasa de homicidios. Además, según los datos recopilados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Mérida es una de las ciudades donde la mayor parte parte de la población mayor a los 18 años se siente segura. En Mérida, la gente se siente segura al caminar por las calles, incluso al realizar actividades de noche como hacer ejercicio, visitar un parque, pasear a sus mascotas, salir a cenar o al centro comercial. Éste es el nivel de comodidad y seguridad en el que quieres que tus hijos crezcan. 

Yucatán, entre los primeros lugares en seguridad a nivel nacional | PorEsto

Fuerte sentido de comunidad

Entre los factores que influyen en la sensación de seguridad que se vive en Mérida se encuentran los estrechos lazos comunitarios que se establecen entre vecinos. La ciudad ciertamente no es pequeña, con casi un millón de habitantes, pero todavía es común que los vecinos se conozcan e involucren. También es usual encontrar grupos virtuales, organizados por calle o colonia, en los que se comparten avisos, información de interés común o se avisa si algún vecino ha detectado algo inusual en la zona, para que los demás estén pendientes y se cuiden entre sí.  

Mérida, una comunidad participativa de vecinos

Perfecta para familias con hijos chicos

Si escoges Mérida como tu próximo hogar, puedes tener la seguridad de que es una excelente opción para familias con hijos chicos. La ciudad es el escenario de comunidades amorosas y comprometidas que ayudarán a tus hijos a desarrollarse en un ambiente seguro y estimulante. Aquí encontrarás una gran oferta académica, amplia variedad de deportes para practicar, centros culturales y artísticos, así como un contacto cercano con la naturaleza. En Mérida muchas familias disfrutan llevar a sus hijos al parque, a pasear en bicicleta en su colonia o la famosa Biciruta: aquí la diversión es sana y nunca se acaban las opciones. 

Biciruta: un paseo sobre ruedas en Mérida

Increíbles experiencias para universitarios

Si tus hijos ya están en edad universitaria o aproximándose a ella, considera que Mérida tiene mucho que ofrecer para los jóvenes adultos. Las mejores universidades del sureste mexicano se encuentran en Mérida y sus alrededores, por lo que tus hijos podrán desenvolverse académicamente en ambientes seguros y de excelencia. Los jóvenes en Mérida pueden salir a divertirse, a hacer ejercicio, pasar un buen rato con amigos, salir a bailar o al cine, incluso a altas horas de la noche y regresar a sus hogares a salvo. Esto puede ser en grupos que se organizan para viajar juntos en Uber o transporte público, o con amigos que hacen rondas para dejarse en sus casas. 

Mejores antros para visitar en Mérida

La capital yucateca tiene mucho para ofrecer. Descubrirás que esta ciudad en crecimiento brinda a sus habitantes seguridad y una buena calidad de vida. Si decides establecerte en Mérida, tu familia podrá desarrollarse en un ambiente tranquilo, sano y cálido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.