conectamos espacios con personas.

Los lugares más románticos para cenar en Mérida

La capital yucateca ofrece una gran variedad de experiencias gastronómicas para disfrutar en pareja. Ya sea para una primera cita, celebrar un aniversario, o convertir cualquier día en una ocasión extraordinaria, un restaurante romántico es la opción perfecta para pasar un rato agradable con esa persona especial. Sigue leyendo para conocer los lugares más románticos para cenar en Mérida.

1. Apoala

26 Apoala ideas | mezcal cocktails, mezcal, tulum ruins

Ubicado en el romántico barrio de Santa Lucía, Apoala es un proyecto de los hermanos Arnaud, oriundos de Oaxaca, en el que buscan combinar recetas familiares con el arte culinario. Su propuesta es una fusión de ingredientes y recetas oaxaqueñas y yucatecas que pueden ser el marco ideal para una cena romántica. Apoala ofrece un ambiente relajado, y, además de su creativo menú, una variedad de cocteles, cervezas artesanales, vinos y mezcales. Además, si visitas este restaurante una noche entre semana, tu cena estará acompañada por la suave música de las noches de serenata que se celebran en el parque de Santa Lucía.

2. Yakuza

Si quieres probar un menú japonés de excelencia, tienes que conocer Yakuza. Este restaurante, ubicado al norte de Mérida, está inspirado en los restaurantes de Ginza, un barrio de abolengo de la ciudad de Tokio. En Yakuza se combinan los ingredientes de una cocina japonesa auténtica con una experiencia gourmet. El ambiente es una fusión entre lo clásico con lo moderno, y el espacio es sumamente elegante. Aquí podrás disfrutar de una romántica velada bajo los pétalos del árbol de Sakura que se encuentra al centro del restaurante.

3. La Casa de Piedra

Restaurante Casa de Piedra , Mérida, Yucatán, México | ZonaTuristica

Este bello restaurante se ubica en Hacienda Xcanatún by Angsana. a unos escasos 15 minutos del centro de Mérida. La Chef zacatecana Reyna García ofrece un menú lleno de ingredientes frescos y locales, combinaciones originales, y técnicas regionales. La experiencia empieza apenas pones un pie dentro de la restaurada Hacienda, que te recibe con una ceiba centenaria. Cálidamente iluminado, Casa de Piedra tiene un ambiente íntimo, romántico y soñador, el marco perfecto para una cena con tu persona especial.

4. Oliva Enoteca

Restaurante Oliva Enoteca , Mérida, Yucatán, México | ZonaTuristica

Este restaurante se encuentra en una casa antigua ubicada en el centro histórico de la ciudad. Stefano Marcelletti, de origen italiano, crea sus menús, que renueva constantemente, con mucha imaginación e inventiva. Oliva Enoteca ofrece pastas hechas en casa, quesos frescos, postres originales y una sofisticada selección de vinos. El ambiente es chic industrial, iluminado suavemente y su bar de mármol tiene vista a la cocina abierta. Si a tu pareja y a ti les gusta la cocina italiana, pasen una romántica velada en Oliva Enoteca.

Tú y esa persona tan especial podrán compartir un momento increíble y una cena espectacular en cualquiera de estos románticos restaurantes. Déjate sorprender por la oferta culinaria de la ciudad de Mérida y sus diversas atmósferas. Ya sea que te inclines por algo sofisticado y vanguardista, o elegante y clásico, existe una propuesta gastronómica que se adaptará a lo que buscan tú y tu pareja como escenario para una cena especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.