conectamos espacios con personas.

Cómo lograr tu sueño de vivir en Mérida este 2022

Mérida ¿Qué ver y hacer en esta ciudad del Caribe mexicano?

La capital yucateca se ha convertido en un atractivo lugar para mudarse. Mérida ofrece, además de un ambiente seguro y sostenible, una variedad de servicios de salud, educación y entretenimiento de alto nivel, al mismo tiempo que conserva un fuerte sentido de calidez y comunidad. Si tú también deseas mudarte a esta bella ciudad, sigue leyendo para saber cómo lograr tu sueño de vivir en Mérida.

1. Escoge una propiedad que se adapte a tus necesidades

BEAUTIFUL HOUSE COMPLETELY REMODELED IN THE WANTED NEIGHBORHOOD OF SANTA  ANA | Small house exterior colors, Small house exterior, House paint  exterior

El tipo de propiedad que selecciones debería corresponder a las necesidades que tengas. Si eres un adulto independiente puedes instalarte en un cómodo apartamento. En cambio, si tú y tu familia se están mudando a Mérida, esta podría ser una excelente oportunidad para aprovechar y comprar una casa ¿Pero en qué ubicación? Quizá te interese la vida cultural y fachadas históricas del centro de la ciudad, en cuyo caso podrías buscar una propiedad cerca de Paseo Montejo. O a unos kilómetros del periférico, si buscas una zona más tranquila pero que tiene rápido acceso a los servicios de la ciudad.

2. Pon en orden tus finanzas

Debe usted hipotecar o arrendar la propiedad de su negocio?

La misión es ahorrar para comprar la casa de tus sueños en la capital yucateca ¿Cómo lograrlo? Aquí hay algunos tips:

  • Establece una cantidad específica: Considera el enganche, gastos adicionales, y un colchón extra.
  • Elimina gastos innecesarios: Define porcentajes específicos en los que dividirás tus ingresos. Una proporción recomendable es 50% gastos fijos, 20% de ahorro fijo, 30% para lo que gastarás el resto del mes.
  • Inicia un plan de ahorro con una institución: Investiga qué instituciones bancarias pueden ofrecerte las mayores tasas de interés y menores comisiones.

3. Explora la posibilidad de comprar en preventa

Adquirir una propiedad durante su periodo de preventa tiene muchos beneficios. Uno de ellos es que tu propiedad será nueva cuando te la entreguen. También será una inversión con alto rendimiento porque la plusvalía de la propiedad sólo crecerá con el tiempo. Además, podrás comprar a un precio más accesible, antes de que la venta se abra al público en general. Un beneficio adicional es que, ya que la construcción de la propiedad no está terminada, tendrás suficiente tiempo para planear tu mudanza con calma. 

4. Consulta con un asesor inmobiliario

Propiedad Es Inversión – Una Decisión Inteligente

Es comprensible que tengas muchas dudas alrededor de adquirir una propiedad en Mérida. Después de todo, mudarse es un proceso complejo en el que influyen diversos factores. Pero es importante que sepas que no tienes que atravesar este proceso sin apoyo: acércate a un asesor inmobiliario. Estos expertos tendrán en cuenta tus necesidades como persona, porque tu lifestyle es algo que se debe considerar al comprar una propiedad. Tu asesor inmobiliario te acompañará y ayudará a encontrar la casa ideal para ti.

El inicio de un nuevo año nos ofrece un mundo de posibilidades nuevas por lograr. No pierdas de vista tus sueños y objetivos. Esperamos que estos consejos te sean útiles para que des el siguiente paso y este 2022 hagas realidad tu sueño de vivir en Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.