conectamos espacios con personas.

Cómo refrescarse en Mérida

Con el inicio de la primavera se aproximan los meses más calurosos del año en Yucatán. Si vienes de un clima más fresco o seco el calor puede tomarte por sorpresa, pero con estos consejos sobre cómo refrescarte en Mérida, pronto te acostumbrarás y verás que no es imposible lidiar con el calor. 

5 motivos por los cuales el verano es la peor temporada del año

Recuerda hidratarte

Uno de los riesgos de las altas temperaturas es la deshidratación, por lo que es importante tomar al menos dos litros de agua al día. Recuerda ir distribuyendo tu ingesta a lo largo del día, para esto puedes ayudarte llevando una botella de agua a donde quiera que vayas, especialmente si vas a pasar muchas horas fuera de casa. Además, durante la temporada de calor también se antojan las aguas frescas; te recomendamos una de chaya o de lima, que son sumamente refrescantes. 

Toma una siesta en hamaca

Hotel Casa Lucía

Estos objetos son esenciales para los hogares yucatecos. Las hamacas son cómodas y frescas, sencillamente el lugar ideal para tomar una siesta en la tarde, durante las horas que el calor es más intenso. El clima cálido y húmedo de la Península a veces hace incómodo dormir en una cama, que es mucho más cálida, pero las hamacas te permiten descansar en el aire, de manera que toda la brisa pasa suavemente a través del tejido. 

Date un chapuzón

¡Es la oportunidad perfecta para ir a nadar! No te preocupes si no tienes piscina en casa, porque hay otras opciones. La playa está muy cerca de Mérida, así que puedes organizar una escapada de fin de semana, o, si lo tuyo es explorar, una visita a uno de los muchos cenotes del estado, donde el agua está siempre fresca. Además, muchos hoteles y haciendas ofrecen paquetes de pasadía que te permiten utilizar las instalaciones, incluyendo la piscina, como Hacienda Misné, el Holiday Inn Express y el Hotel Piedra de Agua. 

Aprovecha la sombra

Centro turismo: Qué visitar en Centro, Mérida, 2022| Viaja con Expedia

Quizá suena muy obvio, pero una de las claves para mantenerse fresco es evitar exponerse al sol. Muchas personas en Yucatán evitan hacer planes o salir en las horas de más calor, y posponen sus planes para “cuando baje el sol”, generalmente después de las cinco de la tarde. Si es necesario salir, recuerda caminar con calma, del lado sombreado de la calle y utilizar protector solar. Si vas a manejar, puedes utilizar mangas largas, pero ligeras, para protegerte del sol.

Acondiciona tu hogar 

Muchos hogares yucatecos fueron construidos para lidiar con las temperaturas de la región. Las casas con techos altos y que miran hacia el norte favorecen un clima fresco en el interior. Para muchos, la instalación de aires acondicionados es una necesidad, pero dejar circular el aire y tener un ventilador encendido puede ser suficiente también. Otra opción es invertir en malla sombra, que ayuda a reducir el reflejo del sol hacia el interior de la casa, así como la temperatura. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantenerte fresco durante la época más calurosa de la ciudad de Mérida. El mes más caluroso es mayo, pero no te preocupes, no dura para siempre. Además, con el calor también tendrás la oportunidad de disfrutar de las maravillas naturales donde puedes darte un chapuzón para refrescarte y conocer más rincones del estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.