conectamos espacios con personas.

Cómo invertir en propiedades este 2022

Invertir en bienes inmuebles es una de las mejores maneras de asegurar tu patrimonio y tu futuro. Para hacer rendir tu inversión de la mejor manera, hay algunos factores que debes tomar en cuenta. Si uno de tus propósitos para este 2022 es invertir en una propiedad, este artículo es para ti.

Cuál es la mejor época del año para vender una propiedad?

1. Decide el tipo de propiedad y para qué la quieres

¿Ya pensaste cuál será el objetivo de tu inversión? Antes de empezar a explorar opciones, debes definir qué es lo que harás con la propiedad en la que quieres invertir. Una vez que lo hayas decidido, puedes empezar a buscar la propiedad indicada. Puedes invertir en casas, terrenos, apartamentos… Si quieres rentarla a adultos jóvenes, por ejemplo, quizá te interese adquirir un apartamento, o puede ser que desees adquirir un bien que luego puedas revender a una empresa que quiera construir un edificio, en cuyo caso podrías invertir en un terreno.

2. Elige una buena ubicación

Escape to Mérida, Mexico for 3 days

La ubicación de una propiedad es un factor clave para el incremento de su valor. Si adquieres una en una zona de alta plusvalía estás asegurando el rendimiento de tu inversión ¿Cómo saber si la ubicación es la mejor? Investiga sobre la zona y sus alrededores, presta atención a la presencia de servicios médicos, de educación, entretenimiento, así como la infraestructura urbana y la seguridad. Recuerda escoger la ubicación tomando en cuenta tu objetivo; por ejemplo, si quieres que estudiantes renten tu propiedad, deberás escoger una ubicación que se acople a sus necesidades.

3. Considera comprar en preventa

Comprar en preventa es una excelente opción porque se pueden generar altos niveles de plusvalía ¿En qué consiste? En adquirir una propiedad que aún no ha salido a la venta al público general, a un mejor precio y, mayormente, antes de que la construcción se haya concluido. Un proyecto en una fase temprana, como maquetado o que apenas está empezando a construirse, te ofrecerá precios de adquisición más atractivos, y un valor que se disparará cuando la construcción esté terminada. 

4. ¿Cómo obtener dinero de tu inversión?

Como mencioné al inicio, hay distintas maneras de generar ingresos a partir de tu inversión. Puedes adquirir una propiedad para luego revender a un precio mayor, aprovechando los cambios entre oferta y demanda y el aumento de plusvalía de la zona. Puedes también remodelarla antes de ponerla en venta. Otra opción es ponerla en renta, ya sea a través de una plataforma (como Airbnb) o por tu cuenta. Incluso puedes habitar tu propiedad durante algunos periodos, las vacaciones, por ejemplo, y rentarla a alguien más el resto del año.

9 características de un buen inversionista inmobiliario | Necto Desarrollos

¡2022 es tu año para invertir en propiedades! Anímate a dar el paso. Te recomiendo que pidas asesoría para darte los mejores tips de acuerdo con tus objetivos. Esto te ayudará a realizar una mejor inversión y obtener mayores beneficios para impactar positivamente en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.