conectamos espacios con personas.

5 experiencias que sólo podrás vivir en Mérida

Mérida está llena de posibilidades y sorpresas por descubrir. Si todavía te estás familiarizando con la ciudad y no sabes por dónde comenzar a explorar, o si estás planeando mudarte y no sabes qué esperar, no te puedes perder esta lista. Conoce a continuación 5 experiencias únicas de vivir en Mérida.

Mérida se convertirá en la próxima ciudad inteligente del país : Inmobiliare

1. Mérida en Domingo

Como su nombre lo indica, esta es una actividad dominical que se celebra en la Plaza Grande. Mérida en domingo transforma esta zona en una experiencia familiar muy amena. En los bajos del Palacio Municipal se presentan shows infantiles o bailarines de jarana. Enfrente de la Catedral puedes sentarte a degustar deliciosos antojitos regionales, o acercarte a uno de los carritos de las famosas marquesitas. Además, la Plaza Grande se llena de puestos en donde puedes admirar y adquirir piezas de artesanos locales, desde ropa y juguetes, hasta joyería y decoración para el hogar; incluso postres típicos o miel yucateca.

2. Una de las vidas nocturnas más seguras del país

Seguramente has escuchado que Mérida es una de las ciudades con mayores índices de seguridad en México, y eso se puede apreciar en las tranquilas noches. Esta seguridad no sólo te ayudará a disfrutar más salir a cenar y bailar, notarás que también muchas personas aprovechan esta calma de las noches para hacer ejercicio en los parques, salir a pasear en bicicleta, pasear a sus mascotas o sencillamente disfrutar el fresco en la entrada de sus casas.

3. Increíble cercanía a riqueza histórica y natural

Zona arqueológica Dzibilchaltún-Ruinas mayas, Museo, Cenote y pasado  colonial | Mochileros en Yucatán

Mérida tiene una posición geográfica privilegiada y una rica historia. Vivir en esta ciudad es tener rápido acceso a las bellas playas del estado, cientos de cenotes y actividades ecoturísticas, como visitas a la reserva biocultural Kaxil Kiuic o el santuario animal Noc Ac. Puedes conocer también sobre la historia del estado visitando zonas arqueológicas como Dzibilchaltún, que está a tan solo media hora de Mérida, recorriendo el centro histórico o las haciendas henequeneras, y visitando museos y exposiciones que rescatan la memoria de grupos migrantes que han tenido fuerte presencia en el estado.

4. Una diversa gastronomía

Si disfrutas de la buena comida, te encantará salir a comer en Mérida. Aquí podrás encontrar prácticamente de todo. Hay muchísimas opciones de comida internacional, nacional y regional, en diversos rangos de precios, desde grandes y sofisticados restaurantes a más pequeños y acogedores proyectos. Algo muy tradicional es desayunar tortas de cochinita los domingos, y cada barrio tiene su puesto predilecto; date el tiempo de conocer varios antes de encontrar tu favorito y unirte a esta costumbre meridana. 

5. Un extenso calendario cultural

En Mérida siempre encontrarás algo que hacer. Durante todo el año la ciudad ofrece actividades recreativas y enriquecedoras para todas las edades e intereses. Podrás disfrutar espectáculos de danza, conciertos de muchos estilos musicales y temporadas de teatro. Todos los lunes se celebra la vaquería en los bajos del Palacio Municipal, cada jueves es noche de serenata en Santa Lucía y no hay sábado sin la Noche Mexicana de Paseo Montejo. En marzo podrás disfrutar de la Feria Internacional de la Lectura; en enero, el Festival de la Ciudad; y el resto del año te encontrarás con decenas de talleres, ferias, convenciones, exposiciones y actividades en los múltiples centros culturales y museos de la ciudad.

All events for Noche Mexicana – Yucatán Magazine

Vivir en Mérida significa experimentar muchas cosas nuevas. Desde acostumbrarte al ritmo de vida y al español yucateco, hasta animarte a cambiar tu cama por una hamaca, encontrarás experiencias únicas que te enamorarán de esta ciudad ¿Qué otras experiencias esperas vivir en Mérida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.