conectamos espacios con personas.

5 empresas que están invirtiendo en Yucatán

El auge inmobiliario en Yucatán no es un fenómeno aislado. Es parte de una época de crecimiento y oportunidades que se está dando en el estado. Mérida ofrece un panorama enriquecido por su seguridad, un fortalecimiento de la oferta educativa, protección civil, y transparencia y eficacia en los procesos jurídicos, civiles y administrativos. Es por estos motivos que Yucatán resulta un lugar atractivo para empresas inversionistas, tanto nacionales como internacionales. Hoy te presentamos 5 empresas que están invirtiendo en nuestro estado. 

Amazon

La posición geográfica de Yucatán permite exportar desde el puerto de Progreso hacia Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica con rapidez y esta cualidad es muy atractiva para empresas como Amazon. Este gigante del comercio electrónico anunció en diciembre de 2020 la apertura de un nuevo centro logístico en Umán. Este centro logístico no sólo es una garantía de nuevos empleos y diversas vacantes, sino que presenta una oportunidad para pequeñas y medianas empresas locales para aprovechar la infraestructura de Amazon y hacer llegar sus productos a otras partes del mundo. 

Las navieras

Entre 2014 y 2017 se amplió el puerto de altura de Progreso, su muelle fiscal, que es uno de los más largos del mundo. Este lugar recibe a enormes barcos con cargamentos internacionales, pero también cruceros. El muelle recibe barcos de importantes líneas navieras internacionales como MAERSK, HAPAG LLOYD y MSC

(Mediterranean Shipping Company). A través de esta última, el estado de Yucatán puede recibir a miles de turistas que llegan en crucero. 

SkyCapital 

Esta es una empresa inmobiliaria que ha invertido 1,800 millones de pesos en el inicio de obras de The Sky, el primer rascacielos en el sureste de México. Es un espacio que concentrará oficinas ejecutivas, corporativos, consultorios médicos, áreas comerciales y restaurantes, todo con las mejores amenidades. 

Aqua Avenue

Otra importante inversión inmobiliaria proviene de Aqua Avenue, un proyecto de vanguardia que se ubica en Santa Gertrudis Copó. Se invirtieron 2,900 millones de pesos y se generaron 7 mil empleos directos. La construcción de Aqua Avenue incluye dos torres de consultorios, una torre de oficinas, otra de departamentos de lujo, un centro comercial y restaurantes.

Walmart

Walmart invirtió $1,140 millones en la construcción de un Centro de Distribución en Kanasín, que se inauguró en septiembre de 2020. Generó 725 empleos formales directos y más de mil empleos indirectos. Walmart además planea futuras aperturas que generarán más de 3 mil empleos en el estado. El Cedis Walmart en Yucatán fortaleció la distribución de sus productos tanto a tiendas como a domicilios, una tarea muy importante durante la pandemia. Además, la presencia de esta cadena en el estado, ha permitido llevar productos de marcas locales a sucursales de otras entidades.

Es claro que empresas nacionales e internacionales han puesto la mirada sobre Yucatán. Diversos factores ayudan a que sus inversiones sean bien recibidas y rindan frutos en el estado. Así, Mérida sigue creciendo y ofreciendo una excelente calidad de vida a sus habitantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.